Reiki Usui Tibetano – Un camino hacia tu interior

¿Qué es el Reiki?

El término «Reiki» se compone de dos palabras japonesas: «Rei», que significa Energía universal, sin límites, y «Ki», que se refiere a la energía vital que fluye en todos los seres vivos.

Es una de las muchas herramientas que tenemos para mejorar nuestra calidad de vida y, en muchas ocasiones (por no decir en todas), para sanar. Y cuando hablo de sanar, me refiero a poder reconocer una emoción, escucharla y conectar con ella para finalmente abrazarla y decidir qué hacer con ella.

¿Quien puso el Reiki Usui Tibetano a nuestro alcance?

Reiki es una técnica japonesa de sanación energética desarrollada a principios del siglo XX por Mikao Usui, un monje japonés que fundó el sistema después de una experiencia espiritual en el monte Kurama (en 1922) y que lo llevó a desarrollar una serie de técnicas y principios para canalizar la energía curativa, transmitiéndola posteriormente a sus discípulos.

¿Cómo actúa el Reiki en nuestra vida?

El Reiki actúa armonizando todos los aspectos de nuestro ser, promoviendo el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual (valiéndose de la energía universal), con el objetivo de, a parte de tener todos los chakras abiertos, alineados y en conexión, que la energía fluya de una manera natural por nuestro ser y poder así enriquecernos de sus grandes y múltiples beneficios, como la reducción del estrés y la ansiedad, el alivio del dolor, la mejora del sueño, aumento de bienestar general…, siendo un gran complemento y muy eficaz en procesos de recuperación, ya sean físicos o emocionales, por lo que su práctica regular puede ayudar a mejorar la calidad de vida y promover el bienestar integral.

Reiki como un modo de vida

Pero el Reiki Usui no solo es una técnica de imposición de manos, sino que también es un modo de vida que se basa en cinco principios fundamentales conocidos como los “Cinco principios del Reiki”, que invitan a una vida más consciente y armoniosa. Cinco principios que si los pones en práctica cada día, verás que iniciarás el día de otro modo y la energía fluirá de una forma más armónica y agradable.

Los cinco principios son:

  • Solo por hoy, no te enfades.
  • Solo por hoy, no te preocupes.
  • Solo por hoy, sé agradecido.
  • Solo por hoy, trabaja honestamente.
  • Solo por hoy, sé amable con los demás.

Te animas a ponerlos en práctica? ♥

En definitiva…

El camino de Reiki es un camino de expresar amor a través de la energía universal; amor primeramente hacia nosotros mismos, facilitando nuestro propio desarrollo personal, y amor hacia los otros, cuando actuamos como canales de esta energía en su propio beneficio. Por eso, cuando colocas las manos sobre ti mismo o sobre otra persona y canalizas la fuerza de dicha energía, los bloqueos desaparecen.